Imágenes de la MV Agusta F4 2013: Redefiniendo la perfección


La MV Agusta F4 se renueva para 2013 para seguir siendo una referencia tecnológica en el segmento superdeportivo. Esta bella moto italiana implanta un avanzado pack electrónico con el mejor rendimiento.
  Sin duda, la MV Agusta F4 es la joya de la corona de la fábrica italiana, que ahora trae la edición 2013 de esta fantástica superdeportiva con innovaciones sobre todo en el ámbito electrónico. Esta obra maestra pretende seguir estando entre las referencias de las motos más deportivas después de meses de estudio para "redefinir la perfección" de esta belleza, no tanto por su estética (que ha variado realmente poco desde su lanzamiento), sino por sus avances tecnológicos.

Ante nosotros tenemos tres versiones de la MV Agusta F4 2013. Además de la standard, existen también la F4 R y la F4 RR, esta última una máquina pensada directamente para los circuitos con las soluciones de ingeniería más avanzadas. Pero en todas ellas se incluye un nuevo pack electrónico de máxima tecnología.

Bajo las siglas MVICS (Motor and Vehicle Integrated Control System) se esconde una serie de dispositivos para ofrecer el mejor rendimiento con el máximo control a través de control de tracción, anti-wheelie y cambio EAS asistido electrónicamente. También se ha incluído el Ride-by-Wire (acelerador ya presentado en la MV Agusta F3 675) que ha sido rediseñado para la nueva F4. Además incluye una serie de sensores que detectan la inercia en cada momento para configurar instantáneamente el resto de controles electrónicos. Esta diablura electrónica permite un comportamiento de máximo nivel con la máxima seguridad. En las configuraciones puedes personalizar distintos parámetros como la sensibilidad del acelerador, la entrega de motor, límite de velocidad y revoluciones, respuesta de motor, freno-motor... Por lo que puedes construir un mapa de motor acorde a tu estilo de pilotaje.

El motor cuatro cilindros de 998 cc rinde unos espectaculares 195 cv en la MV Agusta F4 y en su variante R, para avanzar hasta los 201 cv en la RR gracias a su mayor rango de revoluciones.

MV Agusta F4 R 2013

La MV Agusta F4 R tiene algunas mejoras respecto a la versión standard.

La geometría del chasis y su diseño poco varían respecto a las versiones anteriores donde sólo se ha buscado rebajar el peso sin perder rigidez. La MV Agusta F4 RR sí que tiene un chasis especialmente soldado a mano y con acero especial.

Las suspensiones es una de las partes donde más difieren las tres MV Agusta F4 2013. Delante la F4 standard y la versión R comparten un muelle Marzocchi, mientras que detrás la standard tiene un Sachs progresivo y la R un Öhlins TTX con especificaciones de circuito, ambos ajustables. La distinción viene en la MV Agusta F4 RR con un sistema electrónico de control con diferentes configuraciones del binomio de suspensiones Öhlins delante (EC Nix) y detrás (TTX).

También el máximo nivel está, como no podía ser de otra forma, en los frenos de la F4 RR. El Brembo Monobloc M50 responde como referencia que es del mercado mientras que la F4 normal y la F4 R tienen un efectivo Brembo M4 con pistones Nissin.



A las innovaciones de la nueva MV Agusta F4 2013 se añaden algunas novedades estéticas sin cambiar la esencia de esta belleza que parece no envejecer con el paso de los años. Nuevos colores y nuevas luminarias.

La MV Agusta F4 y su versión R están disponibles en blanco y en rojo/plata. Por su parte, la F4 RR tiene dos combinaciones, blanco perla/negro y rojo/blanco. Los precios son de 16.990 euros la F4, 18.990 euros la F4 R y 23.990 euros la F4 RR (precios a los que hay que aplicar impuestos).

MV Agusta F4 2013

La F4 2013 tiene nuevas combinaciones de colores y pocos detalles estéticos nuevos.

 

 

 

1 comentario:

  1. Hola! tu Web está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de seguros de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mi web en cualquiera de tus post, y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar

imagenes-de-motos-s-this